Así transcurrió la Sesión Especial de Juego Tronos en Mundos Digitales Madrid

Corría el aire abrasador de mediados de julio de 2017 en Madrid. El escenario, la Terminal de Barajas que, Manuel Meijide, Director de Mundos Digitales, frecuenta en sus viajes entre La Coruña y Madrid. Su interlocutor, Marco Antonio Fernández, fundador de Butic. La conclusión, “hemos dado un impresionante giro a Mundos Digitales desde la pasada edición de 2016 y es el momento de recuperar Mundos Digitales Madrid“. Desde entonces y hasta el pasado 16 de octubre de 2017, varias reuniones, no pocas visitas de evaluación de posibles sedes, decenas de conversaciones telefónicas y algún que otro inevitable contratiempo, dieron forma a la que casi todos califican como la mejor conferencia habida en la historia del Festival a cargo de El Ranchito.

sesion-especial-got-mundos-digitales-1

Primero fue la sede, finalmente decantada a favor del magnífico salón de actos de Conde Duque. Quedaron atrás otras opciones que no ofrecían todo lo que ésta finalmente ofreció: localización estratégica y facilidad de acceso, habitabilidad inmejorable, calidad en los medios audiovisuales disponibles, y porqué no decirlo, un personal (público) que nos ayudó intensamente para que todo saliera inmaculado.

Y así sucedió, una plena ocupación del recinto (más de 300 personas) para disfrutar de dos contenidos; el primero, la presentación oficial en Madrid de Simple Animation, un entorno de producción audiovisual en la nube que ya había sido presentado con notable éxito en la pasada edición del Siggraph. Tanto Sergio como Eduardo, dejaron claro que lo que Summus está gestando no tiene parangón a nivel mundial.

sesion-especial-got-mundos-digitales-3

El segundo, los grandes protagonistas de la noche, los diferentes profesionales de El Ranchito, quienes consecutivamente desgranaron el quién y el cómo habían producido las escenas que HBO les había confiado a lo largo de estos tres últimos años. En dos palabras, im-presionante.

Después de la primera edición de Mundos Madrid hace 5 años, este evento, primero de varios que tendrán lugar antes de la próxima edición de Mundos Digitales 2018, no podía prescindir de la posibilidad de compartir una copa tras abandonar la sede del Conde Duque. Nos desplazamos para ello al hotel Vincci Capitol, un hotel boutique en el que dispusimos del mejor recinto para la ocasión, y en el que también nos trataron de maravilla.

Una cita que para Butic, supuso la constatación de saber que cuenta con el firme apoyo de la industria, ya sean partners tecnológicos o profesionales que alternarán su labor de producción con la docencia.

sesion-especial-got-mundos-digitales-2

Butic, Escuela Oficial de Mundos Digitales Madrid, fue la encargada de cubrir la faceta audiovisual del evento, cuyas fotos ya puedes disfrutar aquí. Recuerda que, si te gusta alguna de ellas, especialmente las que realizamos en el fotocall, puedes solicitarnos la versión imprimible a 300ppp enviándonos un correo a comunicacion@butic.es

Para Butic en particular y para Mundos Digitales en general, ha sido un verdadero placer poder traer este nivel de conferenciantes a Madrid. Esperamos que las próximas ediciones, sean tan buenas o mejores que ésta.

Accede a los 4 álbumes de la Sesión Especial Juego de Tronos de Mundos Digitales Madrid