Espacio butic: Epicentro de Innovación en Madrid

En las próximas semanas butic abrirá las puertas de su Centro de Innovación en plena capital de Madrid y te adelantamos porqué no será una simple escuela.

Espacio butic, un hub de innovación, formación y colaboración

butic The New School no es una escuela sin más. En el Espacio butic se integrarán empresas con el denominador común de pertenecer al sector audiovisual y/o TIC, dando cobijo a empresas de sectores tales como Animación 3D y VFX, Motion Graphics, Diseño Digital, Arquitectura, Realidad Virtual, Programación, así como Educación.

espacio-butic-hub-innovacion-1

Todas ellas compartiendo, al menos, dos objetivos:

  • Compartir un espacio con un fin holístico, es decir, que la “potencia” del conjunto sea mayor que la suma de “potencias” de cada una de las partes individualmente.
  • Que el espacio aproveche las posibilidades cruzadas que proporciona el conjunto de personas y su reputación individual y combinada. Esto es lo nuclear, el valor de las personas que forman parte del proyecto (el valor de lo intangible, como menciona en su informe KPMG Tendencias).

Profesionales cualificados para una formación de alto nivel

Dentro del Espacio butic se instalarán profesionales que, estando vinculados con la docencia en butic, desean tener su lugar de trabajo en las instalaciones de la Escuela. La docencia estará impartida siempre por profesionales cualificados y reputados en su sector, y su participación puede ser puntual en alguno de los posgrados, o bien, abarcar el programa completo. La posibilidad de que todos ellos empleen las instalaciones de la Escuela, un espacio altamente tecnológico y moderno, para el desarrollo de su trabajo, presenta innumerables beneficios para todas las partes implicadas:

  • Para los alumnos, porque permitirá que puedan acompañar a los docentes en alguna parte de sus proyectos, y que puedan hacer prácticas en proyectos reales desde el primer momento de la formación, siempre respetando su condición de estudiantes y con la supervisión de su instructor. Esta inmersión en la realidad laboral que vivirán los alumnos desde el primer momento es una de las señas de identidad de butic que la diferencian significativamente de otras Escuelas. Si bien, se respeta escrupulosamente la división entre escuela y empresa, no siendo una institución sumisa a los intereses propios de ninguna empresa o estudio, sino al servicio de todas ellas, de la industria.
  • Para los docentes y profesionales residentes, porque:
    • Se beneficiarán de la presencia de otros profesionales con los que pueden colaborar para enriquecer sus proyectos.
    • Gozarán de la ayuda y creatividad de sus alumnos (siempre dentro de unos límites éticos y razonables).
    • Dispondrán de unas instalaciones modernas y completamente equipadas a un coste tremendamente competitivo.
    • La Escuela está estratégicamente ubicada en la zona donde se concentran las mejores empresas de diseño, edición y nuevas tecnologías de Madrid, lo que facilita el contacto entre profesionales, la difusión de sus proyectos y ahorra tiempo de desplazamiento.
    • Desde su puesto de trabajo en Espacio butic, los profesionales solo tienen que desplazarse unos metros hacia el aula desde la que impartirán la formación de la Escuela, con el considerable ahorro de tiempo y costes que esto supone.
    • Los profesionales dispondrán de aulas para la formación interna de los trabajadores de sus empresas.

Espacio butic prioriza aspectos como la reputación y el valor añadido que para los alumnos supone la presencia de profesionales en el recinto que desarrollen su labor cotidiana en ese espacio. Se ha previsto un espacio versátil que permita a butic no sólo proporcionar a los profesionales un lugar de trabajo óptimo, sino también organizar eventos de todo tipo relacionados con la actividad del espacio.

espacio-butic-hub-innovacion-2

Espacio butic, las instalaciones

Con una inversión cercana al millón de euros, Espacio butic supone un antes y un después en lo que a los recintos destinados a educación de posgrado se refiere. Situado a escasa distancia del intercambiador de Avenida de América, el recinto dispondrá de hasta 12 recintos destinados a formación presencial u online, un coworking para aproximadamente 30 puestos, así como una sala de eventos para 30 personas dotada de un office completamente equipado.

El edificio, construido en los años 50, es de uso exclusivo de butic y goza de una espectacular arquitectura presidida por una nave central, cuyo techo parcialmente acristalado y a tres aguas, se sitúa a 10 metros de altura.

Si bien el edificio ya era emblemático en origen, la gran obra acometida durante los últimos meses se ha diseñado para crear un espacio singular e inspirador para alumnos y profesionales, en una ubicación con inmejorables comunicaciones y en el barrio donde se concentra la mayoría de empresas y estudios del sector tecnológico y audiovisual.

espacio-butic-hub-innovacion-3

Adicionalmente, y tal cual se hará público en próximas fechas cuando se desvelen todos los detalles, Espacio butic gozará de un completo plató de 60 metros cuadrados, así como varias salas específicas de tratamiento de imagen y sonido.

Esta obra, sin parangón en Madrid, contará con el interiorismo y mobiliario de Actiu, quien dotará al recinto de todo lo necesario para desarrollar su actividad. Actiu, primer fabricante español de mobiliario presente en más de 75 países, recibió de manos de sus Majestades los Reyes de España el pasado mes de febrero de 2018, el Premio Nacional de Diseño 2017.

Muy pronto estaremos contigo y tendrás la oportunidad de asistir a la inauguración de nuestra sede.

BeButic. Bienvenid@ a tu futuro.