Mundos Digitales 2018, momentos inolvidables

Segunda edición de butic The New School en Mundos Digitales. En 2017 dimos a conocer nuestro proyecto educativo y en 2018 lanzamos nuestra oferta formativa preliminar, a pocas semanas de abrir las puertas de nuestra nueva sede en Madrid.

Nuestros directores de área en Mundos Digitales 2018

En las próximas semanas iremos desvelando muchas novedades vinculadas a la formación en butic, pero aprovechando nuestra presencia como único Premium Partner Educativo de Mundos Digitales 2018, anunciamos los primeros directores de área de butic. Todos ellos profesionales de referencia en su especialidad y que coordinarán la creación y actualización de los Programas de Estudios para adaptarlos a las tendencias y demandas de las empresas.

Alex Roman, Director del Área de InfoArquitectura

Si te dedicas a la InfoArquitectura, o incluso si te dedicas a cualquier otra disciplina relacionada con el arte sea o no 3D, sería imperdonable que no conozcas “The Third & The Seventh“, un proyecto personal de visualización arquitectónica de Alex Roman que causó furor entre profesionales CG. Alex será el máximo responsable del Área de InfoArquitectura de butic y de igual forma que ocurrirá con todos los Directores de Área de butic, contará con un equipo de instructores a su altura, que compaginarán su actividad profesional en producción y la docencia. Sin ir más lejos, el coordinador de éste área de butic, Jacob García Gómez, ha sido el instructor de todos los alumnos españoles seleccionados este año 2018 como finalistas del certamen mundial The Rookies en el área de arquitectura; tanto él como su equipo de colaboradores docentes lideran, junto a Alex Roman, el Área de InfoArquitectura de butic.

butic-mundos-digitales-2018-formacion-alex-roman

 

Nacho Thomas, Director del Área de VFX

Al igual que Alex Roman, Nacho Thomas es un viejo conocido del equipo que formamos butic, y tras años de exitosa experiencia como instrutor de infoarquitectura hiperrealista con 3ds Max y V-Ray junto a Marco Antonio Fernández Doldán, y de trabajar desde hace varios años en empresas como MPC o Framestore, en la actualidad es Environment & Generalist Supervisor en Double Negative, uno de los estudios de referencia mundial en producción de VFX. Una experiencia técnica y docente que Nacho puso en práctica, de forma magistral, como ponente en la conferencia “PACIFIC RIM: UPRISING. Digital Environments” de Mundos Digitales 2018.

butic-mundos-digitales-2018-formacion-nacho-thomas-double-negative

 

Roberto Romero, Director del Área de Videojuegos y Realidad Virtual

Roberto Romero es un referente nacional e internacional en proyectos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, co-fundador de Future Lighthouse y en la actualidad, Head of Immersive Game Design en Virtual Voyagers. Un espíritu emprendedor y vanguardista que esperamos transmitir a nuestros alumnos a partir de septiembre de 2018. Gracias a él, los asistentes de Mundos Digitales 2018 pudieron disfrutar de las mejores experiencias VR del momento en el espacio de butic, destacando el frenético “Beat Saber” o su galardonada obra “Melita“.

butic-mundos-digitales-2018-formacion-roberto-romero-virtual-voyagers

BIM2VR, unos compañeros excepcionales para Mundos Digitales 2018

La presencia de butic en Mundos Digitales estuvo acompañada del excepcional equipo de profesionales de BIM2VR y su impactante experiencia VR de “El dormitorio en Arlés“. Expertos en tecnología BIM, VIZ y VR que formarán parte del equipo docente de butic en el Área de Arquitectura, con la dirección de Ángel Luis Tendero. Una combinación ganadora en la que Julio Elipe (co-fundador de BIM2VR), probablemente el mejor instructor BIM de nuestro país con más de 500 alumnos de máster BIM a sus espaldas, será el coordinador de este área de butic.

butic-mundos-digitales-2018-formacion-bim2vr

 

butic The New School, primer y único Learning Partner de Simple Animation

Si hay una palabra que define a butic es innovación. Innovación para ofrecer a nuestros alumnos las mejores oportunidades, técnicas y docentes, para potenciar su talento. Fruto de este espíritu de innovación, en Mundos Digitales 2018 tuvimos la oportunidad de anunciar nuestra alianza estratégica con Simple Animation, formalizada oficialmente durante Mundos Digitales con una fotografía entre Marco Antonio Fernández (Director y fundador de butic The New School, y Sergio González, CEO & co-fundador de SummuS Render).

butic-mundos-digitales-2018-formacion-simple-animation-sergio-gonzalez

La formación en butic estará basada en la innovadora tecnología de computación en la nube de Simple Animation, dotando a nuestros docentes y alumnos, estén donde estén, de la más moderna tecnología de workstations y software profesional para que la disponibilidad y configuración del hardware o software nunca sean un obstáculo para aprender.

La tecnología de Simple Animation supone además un paso hacia adelante para la producción de BIM, VIZ, Diseño y VFX en la nube, superando las limitaciones habituales de las soluciones basadas en VPN (Virtual Private Network). Con Simple Animation los alumnos de butic acceden a una infraestructura que nada tiene que ver con las clásicas estaciones de trabajo u ordenadores de sobremesa, habitualmente desactualizados y carentes del rendimiento necesario para simular una producción profesional:

  • Un completo pipeline de producción digital en la nube.
  • Configuraciones de hardware y software escalables en caliente y con infraestructura de última generación.
  • Administración de usuarios y assets en equipo, crítico para algunas áreas de producción.
  • Cero configuración técnica, listo para usar. Estés donde estés.

Mundos Digitales 2018, momentos inolvidables

Lo comentábamos al inicio, Mundos Digitales 2018 supone nuestra segunda participación como butic The New School y ha generado muchos momentos inolvidables para todo nuestro equipo, formado por Miriam Fernández, Macarena García-Boente AguiarInés Álvarez Rodríguez, Julio Elipe, José Manuel Cuello Sáez, Diego Hernandez Camarasa, Miguel Ángel Felpeto Yáñez, Roberto Romero, Adrián G. Buldú, Jacob García Gómez, Miguel Zapico Echevarría, Antonio Jaén, Marco Antonio Fernández y Miguel Gómez.

En este punto, agradecer a la organización de Mundos Digitales y en especial, a Manuel Meijide y Laura Fernández, su acogida y soporte a butic. Adicionalmente agradecemos su valiosa ayuda y colaboración a Azken Muga, Animatoon Studio y HTC. Y por último, agradecer a todos los asistentes de Mundos Digitales que nos visitaron y se interesaron por butic The New School. Gracias de corazón. ¡Comenzamos!

Más información en nuestros resúmenes del día 0 y día 1.

¡Todas las imágenes en nuestro Facebook! Día 0 | Día 1 | Día 2 | Día 3.

butic-mundos-digitales-2018-formacion-illusorium-studios-raul-rocha

butic-mundos-digitales-2018-formacion-equipo-espacio