Mundos Digitales Madrid. De 2012 a 2017. We are back¡

Hace ya 5 años que nació Mundos Digitales Madrid. Corría el mes de junio de 2012 cuando Manuel Meijide, Director y Fundador de Mundos Digitales, y Marco Antonio Fernández Doldán, Director y Fundador de Butic, convinieron en la pertinencia de acercar a Madrid una pequeña muestra de lo que ya era por entonces la cita más importante del año en España en los sectores de la Animación 3D, la Infoarquitectura, los Videojuegos y los Efectos Especiales. Así nació Mundos Digitales Madrid, como un pequeño pero destacable evento orientado a presentar en Madrid el contenido de lo que pocos días más tarde iba a acontecer en La Coruña dentro de la correspondiente edición de 2012 de Mundos Digitales, la undécima de dicho festival.

En esa primera edición de 2012, tuvimos a suerte de contar con la presencia de tres grandes profesionales de la animación, Enrique Gato e Ignacio Santalla por parte de Lightbox, y José Antonio Navarrete como ponente de Autodesk.

mundos-digitales-madrid-2012-2

Tras la presentación técnica realizada por José Antonio Navarrete, Mundos Digitales Madrid tuvo el honor de contar con Enrique Gato, quien tras 5 años de docencia bajo la dirección de Marco Antonio Fernández durante los cuales produjo exitosos cortometrajes sobre la figura de Tadeo Jones, se embarcó en la gestación del primer largometraje de la saga que hoy ya va por la segunda película, siendo esta última del pasado verano y la película española más taquillera del presente año.

mundos-digitales-madrid-2012-tadeo-jones-enrique-gato

El evento tuvo lugar en un espacio realmente singular, la Cineteca de Matadero Madrid, una maravillosa sala de cine construida con motivo de la reciente restauración de dicho emblemático espacio y que se llenó hasta la bandera.

Hoy, 5 años después, y tras dos ediciones de Mundos Digitales Madrid en junio de 2012 y 2013, solo interrumpidas temporalmente por el enorme crecimiento que a partir de entonces experimentó el festival celebrado en La Coruña, retomamos esta actividad el pasado 16 de octubre de 2017 con la que probablemente haya sido la mejor conferencia vista en la historia de Mundos Digitales, a cargo de El Ranchito. Más de 300 personas pudieron disfrutar in situ de Mundos Digitales Madrid 2017 (Sesión Especial Juego de Tronos). Y como era menester, Manuel Meijide y Marco Antonio Fernández, volvieron a colaborar como antaño para hacerlo posible.

No estaban todos los que son, pero casi todos los que estaban son y representan a lo mejor del sector audiovisual en España. La próxima semana se publicarán todas las fotos y vídeos de este magnífico evento; mientras tanto, puedes descargar la foto del auditorio a gran resolución pulsando sobre la siguiente imagen:

mundos-digitales-madrid-2017-panoramica

Prepárense, no queda mucho para la siguiente edición de Mundos Digitales Madrid y estaremos allí para contarlo.

Enlace | Mundos Digitales