Metodología
En este Máster proponemos una metodología sin precedentes, alejándonos de una formación al uso de la herramienta. Simularemos desde el principio un entorno colaborativo de empresa y compartición del proyecto, fomentando el trabajo en equipo, lo que nos permitirá abordar mayores proyectos.
Desde esa visión, desglosaremos cada elemento de ingeniería civil y lo trataremos con especial detalle hasta convertirnos en expertos de cada elemento. Nos ceñiremos en el objetivo final de la práctica y qué utilidad tiene la misma para la posterior gestión y mantenimiento de la infraestructura.
El claustro de profesores planteará un proyecto transversal en el que se aplicarán los conceptos del Máster. A su vez, se realizarán pequeñas prácticas complementarias que ayudarán a asentar los conocimientos adquiridos durante el Plan de Estudios.
Con esta metodología, en alumno en el Nivel I del Máster será capaz de desenvolverse con todas las herramientas utilizadas y realizar pequeños proyectos de ingeniería en periodos cortos de tiempo, obteniendo una perspectiva muy alta del ritmo de aprendizaje.