fbpx
Ir al contenido

Noticias Visualización 3D 18 abril, 2024

Recientemente y como parte del lanzamiento anual de Autodesk, se ha presentado la nueva versión 2025 de Autodesk 3ds Max. Se trata del software líder en modelado, renderizado y animación 3D, y protagonista esencial del mejor Máster Oficial de Visualización Arquitectónica de habla hispana impartido por butic.

Con esta aplicación, puedes crear una variedad infinita de proyectos, desde emocionantes videojuegos hasta impresionantes visualizaciones y experiencias de realidad virtual. ¡Explora todas las posibilidades al alcance de tu imaginación!

Novedades de Autodesk 3ds Max 2025

3ds Max 2025 presenta mejoras en sus funciones de modelado, gestión del color y renderizado. Lo que te permite enfocarte en tu creatividad. Con avances en la retopología, la gestión del color con OCIO, una nueva versión del plug-in Arnold y una interfaz renovada, los diseñadores pueden crear de manera más rápida y eficiente que nunca.

Autodesk-3ds-Max-2025

Novedades en Renderizado

Gestión del color (OCIO)

En 3ds Max 2025, se adopta OpenColorIO como el sistema de gestión del color estándar, facilitando la implementación de un flujo de trabajo moderno de colores. Esta actualización es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la experiencia de los artistas. Como por ejemplo, para la creación de películas, programas de televisión y juegos en 3ds Max, donde la precisión del color es esencial.

Autodesk-3dsmax-2025-gestion-color

Además de las mejoras previas, 3ds Max 2025 trae consigo estas novedades:

  • VertexPaint gestiona completamente el color.
  • Se añade el operador Color Space Conversion para convertir datos de color entre espacios de renderizado.
  • La opción «Automático» en el diálogo de salida de renderizado se ajusta según el tipo de archivo.
  • Bake to Texture permite seleccionar el espacio de color de los archivos de salida.
  • Se añade la regla ColorSpaceNamePathSearch para asignar archivos de imagen a espacios de color en OCIO v1.
  • Se actualiza OCIO a la versión 2.3.2.

Actualizaciones para artistas

Función de búsqueda global actualizada

La búsqueda global ha sido renovada para brindar una experiencia más completa. En el que se ncluyen aspectos como la visualización de los últimos 5 elementos utilizados, resultados extendidos con miniaturas de herramientas, activación de comandos con doble clic y la opción de acoplar la ventana de búsqueda.

Autodesk-3dsmax-2025-buscador-global

La función de búsqueda global en 3ds Max 2025 ha sido mejorada para ofrecer una lista completa de herramientas, comandos y ajustes de forma rápida y organizada. Ahora muestra los últimos 5 elementos utilizados para repetir acciones fácilmente y cuenta con una nueva columna que indica la categoría del elemento. Puedes ejecutar acciones rápidamente haciendo doble clic en los resultados de la búsqueda, la cual ahora muestra resultados contextuales relevantes.

Además, los resultados se muestran con atajos y ToolClips ampliados. Además, puedes acoplar la ventana de búsqueda para tenerla siempre accesible. La configuración de la herramienta se guarda automáticamente para mayor comodidad.

Editor de menús

3ds Max 2025 presenta un nuevo editor de menús como parte de su renovado sistema de personalización. Con esta herramienta, puedes ajustar fácilmente los menús y quadmenús según tus necesidades. Puedes añadir, renombrar o eliminar elementos, crear nuevos submenús y separadores, y reorganizar todo a tu gusto.

autodesk-3dsmax-2025-editor-menu

Además, ahora puedes guardar tus configuraciones personalizadas de menú para usarlas en futuras versiones. De esa forma, simplificando así el proceso de actualización.

Para los desarrolladores, el Editor de menús ofrece un Modo de desarrollador que les permite crear menús y quadmenús para sus propios complementos. Los archivos creados en este modo pueden incluirse en los paquetes de complementos, facilitando la expansión de la funcionalidad del software.

También, se ha mejorado la exposición de MAXScript y C++ para los desarrolladores externos, junto con la compatibilidad para entradas de menú localizables, lo que ofrece más opciones para personalizar y ampliar la experiencia de usuario.

Novedades en Modelado

Herramientas de retopología para 3ds Max 1.5

Las herramientas de retopología de 3ds Max 2025 se han mejorado con la introducción de procesos independientes de preprocesamiento y remeshing OpenVDB, junto con mejoras en el rendimiento al utilizar Autodesk ReForm. La versión 1.5 de estas herramientas viene automáticamente con la instalación de 3ds Max 2025, pero si usas una versión anterior, puedes descargar el instalador más reciente desde tu cuenta de Autodesk.

Autodesk-3dsmax-2025-retopologia

En cuanto al rendimiento, ReForm 1.5 ofrece tiempos de procesamiento hasta un 8% más rápidos, aunque puede variar según la malla de entrada. Además, ahora tienes la opción de realizar el preprocesamiento como un paso independiente y acceder al remeshing OpenVDB desde el menú de algoritmos, lo que te permite reconstruir la geometría hermética utilizando cuadrículas SDF. También se ha añadido un mecanismo de escape para interrumpir el proceso OpenVDB, activado con la tecla ESC. Por último, se han actualizado los tooltips en la interfaz para ofrecer una mejor comprensión de las funciones.

Estos significativos avances impulsan las capacidades de modelado y animación del software a un nivel superior.

Modelado de mallas y superficies

Utiliza herramientas de modelado poligonal, superficies subdivididas y trazados para crear objetos con formas paramétricas y orgánicas.

Modificador Booleano

Las operaciones booleanas que involucran mallas se ejecutan un 35% más rápido. Se han mejorado las capacidades de mallado VDB y se ha aumentado la compatibilidad con normales, grupos de suavizado y la gestión de superficies coplanares.

Novedades en Rigging & Animación

Panel de comando

Las mejoras en la asignación de controladores impulsan el rendimiento, además de introducir nuevas mejoras en la interfaz de usuario, como menús expandidos.

Controlador de lista de transformaciones

Ahora es más sencillo agregar una nueva entrada y ajustar el controlador asignado con las nuevas opciones de «Añadir» y «Asignar».

Novedades en Tecnologías

USD for 3ds Max 0.7

El plugin Universal Scene Description (USD) trae nuevas funcionalidades para los artistas que utilizan 3ds Max 2025. Ahora, pueden importar animaciones de cámaras, luces y blendShapes directamente desde archivos USD, lo que amplía las posibilidades creativas dentro del software.

Entre las novedades destacadas en la versión 0.7 de USD para 3ds Max 2025 se encuentra la capacidad de importar animaciones de atributos de cámara y luz. Así como blendShapes que se convierten automáticamente en Morphers dentro de 3ds Max 2025.

Autodesk-3dsmax-2025-USD-for-3ds-Max

Además, esta actualización permite seleccionar y mover prismas USD en la ventana gráfica durante la edición en el modo prim sub-objeto, lo que agiliza el proceso de manipulación de elementos en la escena.

Por último, se ha mejorado el soporte para materiales multi/subobjeto en el exportador USD, lo que facilita la exportación de archivos USD con una mayor variedad de materiales desde 3ds Max 2025.

Arnold para 3ds Max 5.7.0.0

3ds Max 2025 incluye MAXtoA 5.7.0.0 con Arnold 7.3.0.0, con una mejora en el rendimiento. Añade nuevas funciones, como:

  • Introduce interpolación de muestras dithered progresivas para un ruido más suave.
  • Ofrece renderizado GPU con NVIDIA OptiX 8 para tiempos de arranque más rápidos y escalabilidad mejorada.

Autodesk-3dsmax-2025-Arnold-muestreo

Se han agregado nuevas funciones compatibles con GPU, como el desenfoque de movimiento en la primitiva esfera y el modo de envoltura del archivo del sombreador de imágenes. Además, se ha mejorado la lógica de filtrado de texturas y la gestión del color en la GPU, obteniendo una mayor coherencia con el renderizador de la CPU.

Autodesk-3dsmax-2025-Arnold

Otras mejoras incluyen un nuevo generador de imágenes de superposición, un intersector de curvas gruesas mejorado y la posibilidad de exportar e importar configuraciones de generadores de imágenes.

En resumen, estas actualizaciones proporcionan un rendimiento mejorado, mayor eficiencia en el renderizado y nuevas herramientas para una experiencia de usuario más fluida y productiva en 3ds Max 2025.

Otras mejoras

Además de las mejoras mencionadas, 3ds Max 2025 eleva la experiencia del usuario con mejoras en la traducción asistida, opciones adicionales de almacenamiento incremental, actualizaciones en el modificador OpenSubDiv. Y una mejora en las sombras en las ventanas gráficas.

Mejor Máster de Visualización 3D en España

3ds Max 2025 es la aplicación fundamental del mejor Máster de Visualización 3D en España, el Máster Oficial en Visualización Arquitectónica de butic The New School. En esta Reel de 2023, destacamos los proyectos realizadhttps://www.butic.es/ranking-rookies-awards-2022-butic-nombrada-segunda-mejor-escuela-de-visualizacion-3d-del-mundo-la-primera-entre-las-certificadas/%E2%80%9Dos por nuestros alumnos en esta área de especialización.  En el que, en 2022 nos otorgaron el reconocimiento como la mejor escuela certificada de visualización 3D a nivel mundial.

Este Máster, pionero en el mundo hispanohablante, te brinda la oportunidad única de obtener hasta tres títulos, tanto propios como oficiales universitarios, reconocidos en América y Europa.

En butic, no tienes que elegir entre un título oficial o uno propio, ya que al completar estos estudios, tendrás acceso a ambos con reconocimiento internacional. Esto se logra gracias al respaldo de prestigiosas universidades como la mexicana Cesuma y la italiana eCampus. Así como el aval de destacadas empresas tecnológicas.

Y para terminar, os dejamos una guía completa de los principales productos de Autodesk 2025 según vayan siendo presentados por parte de la compañía que nos homologa:

Arquitectura / Construcción

Media&Entertainment

  • 3ds Max 2025

 

Preguntas frecuentes (FAQS)


 

¿Cuáles son las principales novedades de Autodesk 3ds Max 2025 y cómo benefician a los usuarios?

Las principales novedades de Autodesk 3ds Max 2025 incluyen mejoras significativas en funciones clave como la gestión del color con OpenColorIO, una función de búsqueda global renovada y un nuevo editor de menús. Estas actualizaciones benefician a los usuarios al mejorar la eficiencia en el flujo de trabajo, proporcionando herramientas más intuitivas para la personalización, además de ofrecer una experiencia más completa y organizada en la creación de proyectos de modelado, renderizado y animación 3D.

¿Cómo afecta la adopción de OpenColorIO en la gestión del color en 3ds Max 2025 y qué ventajas ofrece esta actualización?

La adopción de OpenColorIO en la gestión del color en 3ds Max 2025 representa un avance significativo al establecer un estándar moderno para el flujo de trabajo de colores. Esta actualización ofrece varias ventajas, como una mayor precisión en la reproducción del color, una mejor integración con flujos de trabajo de producción de películas y televisión. Además de una mayor flexibilidad para los artistas al trabajar con una amplia gama de formatos de imagen. También, simplifica la implementación de procesos de gestión del color, lo que permite a los usuarios optimizar su trabajo y obtener resultados más consistentes y profesionales en sus proyectos de modelado, renderizado y animación 3D.

¿Qué mejoras se han implementado en la función de búsqueda global y el editor de menús en la versión 2025 de Autodesk 3ds Max y cómo impactan en la experiencia del usuario?

En la versión 2025 de Autodesk 3ds Max, se han mejorado la búsqueda global y el editor de menús. La búsqueda global ahora muestra los últimos 5 elementos utilizados, ofrece resultados con miniaturas de herramientas y permite activar comandos con doble clic. Esto proporciona a los usuarios una forma más eficiente de acceder a las herramientas y comandos que necesitan. Lo que agiliza su flujo de trabajo y aumenta la productividad.

El nuevo editor de menús permite a los usuarios ajustar los menús y quadmenús según sus necesidades. Pueden añadir, renombrar o eliminar elementos, crear submenús y separadores, y reorganizar todo a su gusto. Estas mejoras ofrecen una mayor personalización y flexibilidad en la interfaz de usuario. Lo que permite a los usuarios adaptar el software a sus flujos de trabajo individuales y mejorar su experiencia general con Autodesk 3ds Max 2025.