Workshop "Mastering Projections in Nuke" con Nacho Thomas - butic

Workshop “Mastering Projections in Nuke” con Nacho Thomas

workshop-mastering-projections-nuke-nacho-thomas

Workshop “Mastering projections in Nuke” con Nacho Thomas

butic The New School presenta en exclusiva el Workshop “Mastering Projections in Nuke” con Nacho ThomasEnvironment & Generalist Supervisor en DNEG y Director del Área de creación de contenidos para cine, videojuegos, televisión y publicidad de la escuela.

En muchas ocasiones, los renders 3D no son lo suficientemente satisfactorios o no alcanzan el grado de fotorrealismo/estilizado que pretendemos. Con este workshop, pretendemos mejorar considerablemente los renders en post-producción mediante la construcción de una serie de herramientas en Nuke.

Estas herramientas están hechas con expresiones, algo de TCL y algo de Python, todas ellas usadas regularmente en las compañías más punteras de VFX. En el workshop se explicarán los fundamentos de estas herramientas, de manera que a partir de la base aprendida en butic, cada uno desarrolle sus herramientas y las haga más sofisticadas según sus necesidades. Sólo es necesario tiempo y dedicación.

Este es, por tanto, un programa AVANZADO para profesionales. No incluye ningún temario convencional, en tanto nos centraremos en desarrollar herramientas para mejorar nuestros renders en Nuke mediante proyecciones, no en aprender a proyectar.

Es un workshop fundamentalmente técnico, pero desarrollando un matte painting completo como ejemplo.

El workshop ha sido diseñado para:

  • Artistas de entornos, tanto environment-TDs/generalistas como matte painters.
  • Compositores interesados en evolucionar su trabajo con renders CG o proyecciones en general.
  • Artistas 3D que deseen mejorar sus renders en postproducción.
  • Pipeline-TDs que quieran expandir su pipe con nuevos diseños para ayudar a los artistas.
  • Infógrafos que trabajen en animaciones más que en foto estática.
  • Introducción. Herramientas que desarrollaremos, cómo y cuándo usarlas. Diversos ejemplos directos de producción en blockbusters
  • Desarrollo de una proyección convencional en Nuke para establecer una base común y explicar el trabajo con deep (project3D, mergeMat, scanline render, etc.)
  • Explicación extensa de los pases con los que fundamentalmente trabajaremos: PW, NW, PREF, albedo, uvmap, motion vector, etc.
  • Fundamentos de la construcción de un gizmo: expresiones, user knobs, python script button, etc.
  • Generar un triplanar, cómo integrarlo en el render. Ejemplos para señalar sus múltiples
  • Mejorando el triplanar. Rotando el espacio, uso de diferentes espacios de coordenadas.
  • Métodos de selección. Por esfera, cubo, eje, matID, curvatura, normales… Programar un nodo de selección completo.
  • Colocación directa de cards en el espacio con el pW.
  • Automatizado de generación de las cámaras de proyección.
  • Proyecciones sin geometría con las cámaras automatizadas.
  • Colocación automática de proxies y trabajo con deep para cálculo de intersecciones.

NACHO THOMAS_LinkedIn

Nacho Thomas es Environment & Generalist Supervisor en DNEG.

Director del Área de creación de contenidos para cine, videojuegos,
televisión y publicidad de butic 

Ha pasado por compañías como Framestore o MPC, y tiene amplia y variada experiencia tanto en el mundo 3D como en post-producción. Ha podido conocer en profundidad los pipelines de grandes empresas y, actualmente, es el desarrollador del pipeline de proyecciones en DNEG.

Después de muchos años en el sector de la infoarquitectura y la educación, se volcó en el mundo de cine y desde entonces, ha trabajado en muchas producciones, entre otras “Jungle Book”, “Transformers: The Last Knight”, “Pacific Rim: Uprising”, “The martian”, “Guardianes de la Galaxia”…

Rellena la solicitud de información para reservar tu plaza.

Se atenderán las solicitudes por orden de registro para la confirmación de plaza y matrícula.

Plazas disponibles

Presencial en Madrid
25%
Online (en directo)
50%

En butic no estudia quien quiere, estudia quien puede. Y no es una cuestión de dinero, es una cuestión de actitud. Porque butic no es una Escuela, es un Centro de Alto Rendimiento a donde no vienes a estudiar, vienes a trabajar por tu Futuro.

  • Solicita más información