Máster de Efectos (FX) con Houdini. MBX - butic

Máster de Efectos (FX) con Houdini. MBX

butic-master-efectos-fx-houdini-mbx

Máster de Efectos (FX) con Houdini. MBX

Es indudable que uno de los pilares fundamentales de la industria del entretenimiento a día de hoy es la producción de VFX. Se trata de un mercado expansivo que demanda nuevos perfiles profesionales, y por ello, este Programa de Estudios se centrará en una metodología que lleve al candidato a dominar el pipeline de trabajo de los FX con las técnicas de producción más avanzadas y el dominio profesional de SideFX Houdini, la aplicación más extendida a nivel internacional en cualquier estudio de producción de VFX como Double Negative, ILM, MPC, Framestore, Sony Pictures, etc.

Módulo 1. Fundamentos de los FX

Al comenzar el curso, asentaremos las bases y conceptos clave del medio.

Módulo 2. Introducción a SideFX Houdini

El objetivo de este módulo es iniciar al candidato en el manejo esencial de Houdini,  software de efectos digitales estándar en la  industria internacional del Cine de VFX y de Animación.

Módulo 3. Efectos procedurales y simulaciones de partículas

En este módulo se verán efectos creados proceduralmente, es decir, sin simulaciones dinámicas. Estos setups nos permitirán, con combinaciones de operadores, expresiones, reglas y procedimientos sencillos, crear resultados visualmente complejos.

También se verá el tipo de simulación dinámica más sencillo, el de partículas, que servirá como base para entender otro tipo de simulaciones dinámicas en Houdini.

Módulo 4. Pyro: simulación de gases

Nos especializamos en esta fase en “Pyro solver”, que en Houdini nos permite crear simulaciones de gases fluidos: humos, partículas en suspensión, fuego, explosiones, etc.

Módulo 5. Cuerpos rígidos y destrucciones

Trataremos el solver de cuerpos rígidos, que permite simular objetos sólidos rígidos, con un volumen, masa y topología determinadas. Éste se usa para simular grandes cantidades de objetos que colisionan entre ellos, o destrucciones y fracturas de objetos rígidos como rocas, muros, vidrios, u objetos complejos compuestos como edificios o vehículos.

Módulo 6. Simulaciones FLIP (agua y océanos)

En este módulo se verán las técnicas de simulación de fluidos líquidos en Houdini. Desde simulaciones más pequeñas, como salpicaduras, a las más grandes como son las olas de un océano. También se estudiarán técnicas de creación de simulaciones secundarias de detalle, como serían la espuma de las olas, burbujas o spray (englobados en lo que se denomina “whitewater”).

Módulo 7. Otras simulaciones

Por último, trabajaremos con los tipos de simulaciones dinámicas que permite crear Houdini: granulados (partículas apilables), multitudes de personajes, telas, materiales deformables, cuerdas y cables.

Módulo 8. Composición básica con Nuke para FX TDs

En la fase final del Programa, trabajaremos con las técnicas y conocimientos esenciales de composición de imágenes digitales. Aunque la composición final de un plano no es responsabilidad del FX TD, sino del compositor, las técnicas de composición permiten al FX TD crear “slap comps” o composiciones rápidas para presentar su trabajo a los supervisores y clientes. También, saber cómo se usarán sus renders, el resultado final de su trabajo, en la composición final del plano, le permite tomar mejores decisiones en la elaboración de éstas, y cumplir los estándares de calidad requeridos de forma más eficiente.

Módulo 9. Desarrollo del PFM

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN PARA VER EL PLAN DE ESTUDIOS COMPLETO

Director de Área

Nacho Thomas_ LinkedIn

Coordinador

Mayec Rancel_ LinkedIn

Claustro

Illusorium_ Profesionales de diferentes perfiles técnicos y creativos

La excelencia académica es nuestro principal valor y para alcanzarla, tenemos la obligación de garantizar a los candidatos y a nosotros mismos, un proceso de admisión que maximice las posibilidades de éxito durante sus estudios.

De esta manera, los candidatos interesados en estudiar en Butic deben validar con el Departamento Académico si sus conocimientos y expectativas se adecuan a los estudios deseados.

Fases del proceso de matriculación:

  1. Preinscripción y solicitud de admisión

El candidato debe cumplimentar la Solicitud de Admisión y aportar la documentación requerida para la titulación a la que desea acceder.

  1. Análisis del perfil y entrevista personal

Todos los candidatos realizarán una entrevista personal con un orientador académico tras analizar la documentación aportada por el mismo.

  1. Validación de la candidatura

En el caso de cumplir los requisitos de acceso, el candidato será confirmado oficialmente y podrá tramitar su matrícula formal.

  1. Matriculación

El candidato formalizará su matrícula con Butic en la última fase, momento tras el cual accederá a todos los servicios de la Escuela.

Servicios exclusivos de butic para ti

Simple Animation

Computación en la nube.

Prácticas Garantizadas

En nuestros estudios de referencia colaboradores.

Acceso a CarTIC

Centro de Alto Rendimiento de butic.

Masterclass Program

Masterclasses de los mejores profesionales del mundo.

Plazas disponibles

Blended (semipresencial en Madrid)
90%
Online (en directo)
90%

Solicita más información

Elige cómo quieres aprender

100% ONLINE
En directo desde cualquier parte del mundo
  • Admisión filtrada a grupos homogéneos
  • Acceso a Simple Animation durante las clases
  • Libre acceso a butic Jobs
  • Ritmo de aprendizaje a medida
  • Acceso al campus más completo del mundo
  • Acceso a clases grabadas para posterior revisión
  • Certificación digital de los estudios vía Blockchain
  • Incluye online Masterclass Program

En butic no estudia quien quiere, estudia quien puede. Y no es una cuestión de dinero, es una cuestión de actitud. Porque butic no es una Escuela, es un Centro de Alto Rendimiento a donde no vienes a estudiar, vienes a trabajar por tu Futuro.