Máster de Animación 3D para Cine y Videojuegos. MB3D - butic

Máster de Animación 3D para Cine y Videojuegos. MB3D

butic-master-animacion-3d-cine-videojuegos-mb3d

Máster de Animación 3D para cine y videojuegos. MB3D

El objetivo del Máster es preparar nuevos profesionales para trabajar en estudios de cine, efectos especiales, agencia de publicidad o empresas de videojuegos, dentro de la especialización de creación y animación 3D.

Nuestro objetivo, por tanto, es conocer y comprender las necesidades de ese mercado, formando perfiles competitivos en esta disciplina. Para lograrlo, hemos creado un Programa en el que se trabaja en y para producción, de manera que los candidatos realizan su aprendizaje reproduciendo el contexto real de la industria en un entorno de aprendizaje participativo y dinámico.

Módulo 1. – Conceptos generales y preproducción

Antes de comenzar el trabajo de 3D como tal, hay que conocer,  reflexionar y planificar sobre una serie de aspectos esenciales comunes a cualquier forma de creación o comunicación audiovisual.

Se aprovechará este módulo inicial para dar una visión de cómo se estructura el trabajo de CG (Computer Graphics) profesionalmente, en distintas disciplinas y estructuras. A lo largo de todo el máster se irá precisando qué presencia tiene cada una de las técnicas en cada especialización.

Módulo 2. – Modelado, Escultura 3D y Texturizado

El primer elemento esencial para crear una escena 3D, consiste en la creación de objetos virtuales estáticos, desde los más sencillos (geometrías simples, suelos y pared) a los más complejos (vehículos, personajes y criaturas, etc.). Estos objetos se crean mediante técnicas de modelado y escultura digital. Igualmente, empezaremos a definir la apariencia (colores y materiales) de estos objetos con una introducción al texturizado, tema que se verá en mayor profundidad en el Módulo 4 sobre Iluminación y Render.

Autodesk Maya

Pixologic Zbrush

Allegorithmic Substance

Módulo 3. -Rigging y Animación

Una vez creados nuestros objetos virtuales, algunos de ellos necesitarán desplazarse por la escena y/o deformarse para dar la impresión de estar vivos o ser afectados por su entorno. Esto se logra mediante las técnicas de animación.

Para las animaciones de complejidad media/alta, a menudo habrá que realizar una etapa previa de Rigging, consistente en crear una estructura subyacente que permita realizar la labor de animación de forma eficaz y eficiente.

Módulo 4. –Iluminación y Render

Creada nuestra escena y animados los elementos dinámicos de ésta, la traducimos a imágenes mediante el proceso de Render, consistente en rodar nuestra escena a través de una cámara virtual. Para esto habrá que iluminar dicha escena, y se aprenderán las técnicas para crear una iluminación efectiva, estéticamente agradable y técnicamente correcta.

Muy relacionado con estas labores, está la de creación de los shaders y materiales que definen el aspecto de los objetos de nuestra escena, ya que ante un mismo conjunto de luces específicas, materiales diversos se comportarán de forma muy distinta, y habrá que controlar esos materiales, técnica y creativamente, para alcanzar el resultado visual deseado.

Render I. Arnold

Render II. V-Ray

Módulo 5. – Dinámicas (FX)

Para la creación de elementos dinámicos complejos, como serían fenómenos naturales (lluvia, humo, líquidos), pelos, pirotecnia, etc., en vez de efectuar animaciones puramente manuales, recurriremos a técnicas centradas en simulaciones físicas.

Módulo 6. – Postproducción

Además del trabajo de 3D como tal, y una vez obtenidas las imágenes (renders) de nuestra escena, estudiaremos técnicas y herramientas para alterar, modificar y combinar dichas imágenes y acercarnos aún más a un resultado óptimo. Mediante estas técnicas también podremos combinar las imágenes creadas digitalmente, con imágenes rodadas físicamente (actores, entornos reales y decorados, elementos sobre pantallas azules/verdes, etc.).

Foundry Nuke

Módulo 7. -Preparación para el examen de Certificación de Autodesk Maya

Módulo 8. – Desarrollo del PFM: demoreel personal

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN PARA VER EL PLAN DE ESTUDIOS COMPLETO

Director de Área

Nacho Thomas_ LinkedIn

Claustro

Illusorium_ Profesionales de diferentes perfiles técnicos y creativos

La excelencia académica es nuestro principal valor y para alcanzarla, tenemos la obligación de garantizar a los candidatos y a nosotros mismos, un proceso de admisión que maximice las posibilidades de éxito durante sus estudios.

De esta manera, los candidatos interesados en estudiar en Butic deben validar con el Departamento Académico si sus conocimientos y expectativas se adecuan a los estudios deseados.

Fases del proceso de matriculación:

  1. Preinscripción y solicitud de admisión

El candidato debe cumplimentar la Solicitud de Admisión y aportar la documentación requerida para la titulación a la que desea acceder.

  1. Análisis del perfil y entrevista personal

Todos los candidatos realizarán una entrevista personal con un orientador académico tras analizar la documentación aportada por el mismo.

  1. Validación de la candidatura

En el caso de cumplir los requisitos de acceso, el candidato será confirmado oficialmente y podrá tramitar su matrícula formal.

  1. Matriculación

El candidato formalizará su matrícula con Butic en la última fase, momento tras el cual accederá a todos los servicios de la Escuela.

Servicios exclusivos de butic para ti

Simple Animation

Computación en la nube.

Prácticas Garantizadas

En nuestros estudios de referencia colaboradores.

Acceso a CarTIC

Centro de Alto Rendimiento de butic.

Masterclass Program

Masterclasses de los mejores profesionales del mundo.

Plazas disponibles

Blended (semipresencial en Madrid)
90%
Online (en directo)
90%

Solicita más información

Elige cómo quieres aprender

100% ONLINE
En directo desde cualquier parte del mundo
  • Admisión filtrada a grupos homogéneos
  • Acceso a Simple Animation durante las clases
  • Libre acceso a butic Jobs
  • Ritmo de aprendizaje a medida
  • Acceso al campus más completo del mundo
  • Acceso a clases grabadas para posterior revisión
  • Certificación digital de los estudios vía Blockchain
  • Incluye online Masterclass Program

En butic no estudia quien quiere, estudia quien puede. Y no es una cuestión de dinero, es una cuestión de actitud. Porque butic no es una Escuela, es un Centro de Alto Rendimiento a donde no vienes a estudiar, vienes a trabajar por tu Futuro.