Máster de VR/AR para Arquitectura, Ingeniería y Construcción. MBVR - butic

Máster de VR/AR para Arquitectura, Ingeniería y Construcción. MBVR

master-vr-ar-arquitectura-ingenieria-construccion-mbvr

Máster de VR/AR para Arquitectura, Ingeniería y Construcción. MBVR

Los candidatos que superen con éxito el Máster de VR/AR para AEC. MBVR dispondrán de la capacitación necesaria para llevar sus proyectos arquitectónicos al entorno virtual gracias a la tecnología que nos brinda Unreal Engine 4, el render en tiempo real, estableciendo el vínculo entre dos mundos actuales, BIM y VR

El candidato se convertirá en el perfil ideal para cualquier puesto relacionado en estudios de arquitectura, interiorismo, departamentos de infografía de empresa constructora e incluso en empresas de producción audiovisual.

NIVEL I

Módulo 1 – Bases y optimización

En este módulo explicaremos las bases de la estereoscopía, qué es y cómo se utiliza.

Módulo 2 – Primeros pasos e importación

Comenzamos a trabajar con la interface importando los primeros modelos y creando el primer proyecto.

Módulo 3 – Materiales. Nivel I

Primer contacto con materiales PBR dentro de UE4 y Substance Plugin for UE4.

Módulo 4 – Iluminación. Nivel I

Sentaremos las bases de la Iluminación, nieblas, volumétricas, reflejos, sombras y cielos dinámicos.

Módulo 5 – Terrenos. Nivel I

El objetivo del primer nivel es importar terrenos, esculpir y pintar materiales y vegetación.

Módulo 6 – Creación de video. Nivel I

Estudiaremos las cámaras realizando un montaje básico dentro de UE4.

Módulo 7 – Empaquetado

El objetivo de este módulo es la creación de un personaje básico de infoarquitectura y la exportación del proyecto.

 

NIVEL II

Módulo 8 – Fotogrametría y Retopología

Vamos a crear y optimizar modelos a partir de fotografías.

Módulo 9 – Terrenos. Nivel II

En este segundo nivel, el candidato aprende a crear vegetación de manera procedural.

Módulo 10 – Telas

Vamos a crear y optimizar elementos textiles de manera realista.

Módulo 11 – Materiales. Nivel II

Sentadas las bases, el siguiente paso es la creación de materiales procedurales con Substance Designer y pintado de assets mediante Substance Painter.

Módulo 12 – Iluminación. Nivel II

Aplicaremos métodos de iluminación profesional con HDRI, GI real time y sombras avanzadas.

Módulo 13 – Vídeo y Animación. Nivel II

El candidato aprenderá a importar y modificar animaciones en UE4.

Módulo 14 – Post Producción

Para finalizar este nivel, el candidato debe aprender las bases de la Postproducción dentro de UE4, blendables e Imagen 360.

 

NIVEL III

Módulo 15 – Iniciación a la Programación Gráfica

Comenzamos el tercer nivel iniciando al candidato en la programación gráfica mediante BluePrints, la creación de menús y el diseño UI.

Módulo 16 – Preparación de un proyecto Vr

Para preparar un proyecto, el candidato deberá contar con la creación de un personaje VR, un menú VR, la optimización y el empaquetado VR.

Módulo 17 – App Infoarquitectura Desktop

Aplicaremos interactividad para un proyecto de infoarquitectura en modo escritorio, optimización y empaquetado.

Módulo 18 – Partículas en UE4

El objetivo de este apartado es profundizar en la creación de partículas con el motor nativo de UE4.

Módulo 19 – Populate

El candidato podrá distribuir y animar masas de gente y objetos en grandes escenarios.

Módulo 20 – Narrativa Cinematográfica

Se enseñará la base teórica, Story board y métodos profesionales de montaje cinematográfico.

Módulo 21 – App Realidad Aumentada

Nos adentrarnos en las posibilidades que ofrece UE4 con respecto a la realidad aumentada (ArKit, ArCore, SDK, Magic Leap DK).

Módulo 22 – App Infoarquitectura Vr

El fin es el desarrollo de una app interactiva completa en formato HMD orientada a infoarquitectura.

Módulo 23 – App Infoarquitectura Móvil

El alumno podrá desarrollar una app interactiva completa en formato Mobile orientada a infoarquitectura.

Módulo 24. Proyecto Fin de Máster y presentación a Concursos

Módulo en el que se hará el seguimiento de los proyectos individuales de cada alumno y se orientará para presentar dichos trabajos a concursos seleccionados.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN PARA VER EL PLAN DE ESTUDIOS COMPLETO

Director de Área

Alex Roman_ LinkedIn

Coordinador

Diego Hernández_ LinkedIn

Claustro

Juan Ignacio Pascual_ LinkedIn

César Maestre_ LinkedIn

La excelencia académica es nuestro principal valor y para alcanzarla, tenemos la obligación de garantizar a los candidatos y a nosotros mismos, un proceso de admisión que maximice las posibilidades de éxito durante sus estudios.

De esta manera, los candidatos interesados en estudiar en Butic deben validar con el Departamento Académico si sus conocimientos y expectativas se adecuan a los estudios deseados.

Fases del proceso de matriculación:

  1. Preinscripción y solicitud de admisión

El candidato debe cumplimentar la Solicitud de Admisión y aportar la documentación requerida para la titulación a la que desea acceder.

  1. Análisis del perfil y entrevista personal

Todos los candidatos realizarán una entrevista personal con un orientador académico tras analizar la documentación aportada por el mismo.

  1. Validación de la candidatura

En el caso de cumplir los requisitos de acceso, el candidato será confirmado oficialmente y podrá tramitar su matrícula formal.

  1. Matriculación

El candidato formalizará su matrícula con Butic en la última fase, momento tras el cual accederá a todos los servicios de la Escuela.

Servicios exclusivos de butic para ti

Simple Animation

Computación en la nube.

Prácticas Garantizadas

En nuestros estudios de referencia colaboradores.

Acceso a CarTIC

Centro de Alto Rendimiento de butic.

Masterclass Program

Masterclasses de los mejores profesionales del mundo.

Plazas disponibles

Blended (semipresencial en Madrid)
90%
Online (en directo)
90%

Solicita más información

  • Teclea, busca y selecciona una o varias opciones.

Elige cómo quieres aprender

100% ONLINE
En directo desde cualquier parte del mundo
  • Admisión filtrada a grupos homogéneos
  • Acceso a Simple Animation durante las clases
  • Libre acceso a butic Jobs
  • Ritmo de aprendizaje a medida
  • Acceso al campus más completo del mundo
  • Acceso a clases grabadas para posterior revisión
  • Certificación digital de los estudios vía Blockchain
  • Incluye online Masterclass Program

En butic no estudia quien quiere, estudia quien puede. Y no es una cuestión de dinero, es una cuestión de actitud. Porque butic no es una Escuela, es un Centro de Alto Rendimiento a donde no vienes a estudiar, vienes a trabajar por tu Futuro.