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Noticias BIM, Noticias Visualización 3D 06 septiembre, 2018

Hoy 6 de septiembre queda formalmente abierto el periodo de admisión y matriculación de la primera promoción de butic The New School.

Reinventing education in a Digital World

Desde hoy y a lo largo de las próximas semanas, procederemos a hacer públicos todos los detalles de cada programa de estudios, así como establecer el pertinente proceso de admisión para cada disciplina y que iremos comunicando a través de nuestros perfiles en redes sociales.

En butic no estudia quien quiere, estudia quien puede. Y no es una cuestión de dinero, es una cuestión de actitud. Marco Antonio Fernández, Fundador y Director de butic The New School.

Han sido 12 meses de gestación de un nuevo modelo educativo que trata de romper con todo lo establecido y conocido en nuestro país. La experiencia acumulada durante 20 años ha sido pieza clave a la hora de dar forma a esta nueva Escuela que aspira, por méritos propios, a liderar el sector del Diseño y las Nuevas Tecnologías en años venideros. Igualmente ha sido y será clave contar y haber contado con una pléyade de profesionales que se han brindado a ayudarnos a crear los mejores programas de estudios del mercado, así como a liderar las diferentes parcelas y posiciones de nuestra Escuela.

Fueron muchos los análisis que hicimos para definir cada detalle del producto. No dimos nada por sabido ni por conocido. 20 años son muchos para acumular conocimiento, pero también lo son para situarte en una zona de confort incompatible con la innovación que requieren los tiempos que vivimos y los que están por venir.

Analizando los parámetros habituales en el mercado, nos hicimos preguntas tales como:

  • ¿Son suficientes 300 horas para recibir una formación con las mínimas garantías? La respuesta fue NO.
  • ¿Son suficientes 5 meses para asimilar una formación que se proclame como Máster? La respuesta fue NO.
  • ¿Nos adaptamos a un mercado que conscientemente está formando mal a la sociedad? La respuesta fue NO.
  • ¿Está la industria satisfecha con la cualificación obtenida por las escuelas existentes hoy en día? La respuesta fue NO.
  • ¿Asumimos que nadie arroje luz sobre la verdadera validez y legalidad de las homologaciones y certificaciones oficiales en tecnología? La respuesta fue NO.
  • ¿Realmente tiene sentido hoy en día la formación presencial tal cual la conocemos? La respuesta fue NO.
  • ¿Debemos continuar con el mismo esquema de tecnología (máquinas físicas), desactualizadas, a veces obsoletas y con “software de dudosa procedencia”? La respuesta fue NO.
  • ¿El sector educativo puede seguir rigiéndose por un casi exclusivo ánimo de lucro que omita la responsabilidad social que tenemos? La respuesta fue NO.
  • ¿Es asumible que la falta de regulación oficial de este sector suponga una completa anarquía y libertinaje a la hora de diseñar un producto educativo no reglado? La respuesta fue NO.

Demasiadas respuestas negativas como para cruzarse de brazos. Por eso, y concluyo, el reto era mayúsculo. Revertir tanto síntoma negativo no era sencillo. Pero era un reto vestido de apasionante oportunidad.

«The whole culture’s shot through. The skeleton needs melting and reshaping». Ray Bradbury, en «Fahrenheit 451«.

Mi más sincero agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la gestación de butic. No tengan dudas de que, aquello que pongamos en marcha, será sin matices el mejor producto educativo jamás creado en España en las áreas que nos son afines.

Marco Antonio Fernández Doldán
Fundador y Director de butic